El referente de taxis y remises de Catamarca, Walter Brizuela, se refirió a la propuesta del diputado provincial Gustavo Aguirre de eliminar las tasas municipales para el sector. “Hemos tomado con buena forma la propuesta que él está haciendo sobre los impuestos municipales. Es un paliativo, pero creemos que se puede trabajar en conjunto con el municipio para regular la competencia de aplicaciones como Uber, que son las que más daño están haciendo”, indicó.
Brizuela detalló que actualmente la flota opera apenas al 50% de su capacidad debido a problemas económicos y de mantenimiento, y destacó la importancia de trabajar en coordinación con la Comisión de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Además, subrayó la necesidad de implementar requisitos similares a los que existen en otras provincias para agencias y conductores, como seguros, licencias profesionales y antecedentes policiales.
El referente concluyó que, aunque la propuesta de Aguirre aún no está plasmada en un proyecto formal, el hecho de que la política tome cartas en el asunto genera expectativas positivas dentro del sector.