El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inspeccionó este martes los ejercicios militares Vostok 2022 en el Lejano Oriente ruso, en los que participan cerca de 50.000 soldados rusos y contingentes militares de más de una decena de países aliados, entre ellos China.
En las imágenes difundidas por el Kremlin, se puede ver al mandatario ruso observando las maniobras con unos prismáticos en el campo de entrenamiento Serguéievski, en la provincia oriental rusa de Primorie.
Junto con Putin se encontraban el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov, con los que el líder ruso celebró también una reunión a puertas cerradas.
Las maniobras, que se desarrollan en siete polígonos y en los mares de Japón y de Ojotsk, comenzaron el pasado día 1 y terminarán este miércoles.
En ellas participan unos 50.000 soldados, más de 5.000 unidades de armamento pesado, 140 aviones y 60 buques.
Entre el personal militar implicado en las maniobras hay más de 2.000 militares y observadores de Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Birmania, China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.