Violencia de género y fatal desenlace en Belén

En la mañana de ayer, un trágico hecho de violencia de género y agresión culminó en la muerte de un joven en la ciudad de Belén. Todo comenzó cuando una mujer de 37 años denunció en la Comisaría Departamental Belén que su expareja, un hombre de apellido Moreno, de 26 años, la había agredido verbal y físicamente, además de amenazarla de muerte antes de retirarse de su domicilio.

Más tarde, la policía fue alertada de una gresca en la calle General Paz al 700, en la misma ciudad. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre con heridas graves aparentemente producidas por un arma blanca. Trasladado al Hospital Zonal y luego derivado al Hospital San Juan Bautista de la capital provincial, Moreno fue internado bajo custodia policial debido a la gravedad de las lesiones.

Además, la policía detuvo en el lugar a un segundo individuo, identificado como Saracho, de 40 años y hermano de la denunciante, en averiguación del hecho. Saracho fue trasladado a la dependencia policial mientras que en la escena trabajaron efectivos de la Dirección Criminalística y la División Homicidios de la Policía de la Provincia, bajo las órdenes de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Durante la madrugada de hoy, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Moreno en el Hospital de Urgencias a causa de las heridas sufridas en el incidente, lo que activó nuevas directivas judiciales para avanzar con la investigación. Cabe señalar que la mujer denunciante también fue detenida en relación con el trágico suceso.