Villarruel le respondió a Milei tras las críticas: “Que recorte en viajes y en la SIDE”

La vicepresidenta Victoria Villarruel rompió el silencio y respondió a las fuertes críticas del oficialismo, luego de haber habilitado la sesión especial del Senado el pasado jueves, en la que se sancionaron proyectos que van en contra de los lineamientos fiscales que impulsa el Gobierno nacional. A través de su cuenta de Instagram, Villarruel le sugirió al presidente Javier Milei que “ahorre en viajes y en la SIDE” si realmente busca equilibrio fiscal.

La polémica surgió tras la aprobación en la Cámara alta de un paquete de leyes impulsadas por la oposición, entre ellas el aumento a las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de la emergencia en discapacidad. Estas medidas fueron consideradas un revés político por el oficialismo, que calificó la sesión como una maniobra en contra del programa económico del Ejecutivo.

“Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, expresó Villarruel en respuesta a un usuario que la cuestionó por haber abierto el recinto.

Las reacciones no tardaron en llegar desde el entorno presidencial. El propio Javier Milei la acusó de “traidora” y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que la vicepresidenta actuó como “cómplice del kirchnerismo”.

Ante la consulta de otro seguidor que le reclamó su lealtad al presidente —“Tu laburo es al lado de Javier!! Qué carajo estás haciendo??”—, Villarruel contestó: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca”.

En otra interacción, Villarruel fue más contundente: “El presidente no debe traicionar lo que dijo porque, si lo hace, los demás debemos marcárselo. Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”.