Una mujer y su bebé fueron víctimas esta semana de un agresivo asalto motochorro en el partido bonaerense de Quilmes.
El hecho ocurrió este miércoles a la mañana sobre las calles Suipacha y Moreno, muy cerca del centro de la ciudad ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires. Por ese lugar pasaba caminando la mujer con su bebé de siete meses en brazos, cuando una moto con dos sujetos a bordo se frenó sobre la calle a su lado. Toda la secuencia fue registrada por la cámara de seguridad de una casa.
En las imágenes se puede ver que, a pesar de que los ladrones ven que la mujer va con su hijo encima, de todas formas deciden asaltarla y amenazarla: mientras uno se le acercaba para revisarle el bolso y huir con su teléfono celular, el otro, que manejaba la moto y esperaba a su compañero para huir, le apuntaba con un arma de fuego hacia la cabeza.
Como la joven no opuso resistencia, el ladrón tomó algunas de sus pertenencias y regresó a la moto para escapar junto a su cómplice. Luego huyeron a toda velocidad mientras la mujer aprovechaba para bajar a la calle e insultarlos. Afortunadamente, ni la mujer ni el bebé resultaron heridos.
Este lunes, por otra parte, dos adolescentes de 15 años que caminaban por la localidad de Haedo cuando un hombre vestido con la indumentaria y los elementos que utilizan los repartidores de delivery de las aplicaciones móviles, las interceptó en la vereda de la calle Estrada e intentó asaltarlas.
En ese momento, cuando las dos comprendieron que se trataba de un robo, una de ellas intentó empujar al ladrón y alejarse corriendo, pero su amiga intentaba zafarse a los golpes del delincuente, que intentaba arrebatarle la mochila mientras aceleraba la moto. La joven que había huido entonces, volvió para asistirla y logró ayudarla a soltarse. En el forcejeo, según contó la madre de una de las víctimas, la chica se quemó con el caño de escape de la moto.