Fabiola Segura, es una señora que pusieron como ministra de Seguridad y dedicó un par de meses del año pasado a una licencia con goce de haberes para hacerle campaña a Sergio Massa en Catamarca. Claro, en Catamarca ganó Javier Milei.
En Catamarca hay cada vez más delincuencia, más drogas, más motochorros, más arrebatadores, más miedo en los barrios, más inseguridad.
Catamarca es una provincia complicada, donde la gente creció creyendo que vive en un lugar seguro y tranquilo, y esa idea está en el ADN catamarqueño. Eso viene ayudando a todos los gobiernos de turno, que logran mantener, año tras año, que cada vez que hay un crimen, un gran asalto, un hecho violento, sea “un caso aislado”.
Entonces la magia hace efecto y la gente piensa que vive en un lugar “tranquilo” en una provincia donde la máxima autoridad en Seguridad terminó imputada por “trabajar” con una banda narco, como pasó con Juan Pablo Morales.
En una provincia donde “renunciaron” dos jueces para evitarse un jury de enjuiciamiento por recibir coimas para liberar presos.
En una provincia donde se mueve plata del narcotráfico y nadie parece darse cuenta. Donde todas las semanas “desbaratan” un kiosco de narcomenudeo y parece que desarman uno y florecen cuatro.
En Catamarca la gente pone rejas hasta en las ventanas que dan al patio interno de la casa.
En Catamarca no hay nadie que no haya sufrido un robo o que no conozca a alguien que haya sufrido un robo. La calle está muy densa, y ni hablar de ciertos barrios donde no se puede ni salir apenas oscurece.
En esta Catamarca Fabiola Segura, que era asesora legal administrativa en la municipalidad, y que no agarró una pistola ni de plástico para tirar agua en carnaval, es la persona que pusieron para manejar la seguridad, prevenir el delito, combatir a los malvivientes. Una de las tantas agraciadas y agraciados que recibieron un ministerio de obsequio en la gestión Jalil, sin tener idea de lo que debe manejar.
Y así nos va. Pero ella hizo méritos, por ejemplo, saliendo a hacer campaña para Massa. Que perdió por paliza pero bueno, ella le ponía ganas entre viático y viático, sacándose fotos haciendo la “V”.
Y ahora, esta señora, hace un spot publicitario con Patricia Bullrich, que según el peronismo es más o menos el Cuco macrista y libertario unidos.
¿La tenés que ir a ver por un tema institucional? Bueno, andá. Pero de ahí a filmar juntas una propaganda con la Bullrich felicitando a la policía de Catamarca, esa policía a la que apalearon ayer nomás cuando quiso ir a hablar a Casa de Gobierno…
Vergüenza dan, vergüenza. Un poquito de dignidad, no pueden tener la cara más dura.