El nuevo secretario de Seguridad de la provincia, Gastón Venturini, afirmó que Catamarca viene desarrollando un “trabajo muy importante” en materia de prevención del delito y aseguró que la gestión continuará profundizando esta línea, con el objetivo de optimizar resultados y segmentar las estrategias según las necesidades de cada zona.
“En la parte preventiva del delito se está haciendo un trabajo muy importante en la provincia de Catamarca. Vamos a seguir con esta línea de trabajo preventivo, fortaleciéndolo y segmentándolo”, expresó Venturini al referirse a los desafíos que asume dentro del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia, a cargo de Alberto Natella. “Muy entusiasmado, poniéndonos a tono de lo que es la cartera de seguridad”, agregó.
El funcionario adelantó que una de las prioridades será avanzar hacia una modernización gradual del sistema de seguridad provincial. “También vamos a trabajar en forma gradual con la modernización en materia de seguridad”, señaló.
En este marco, subrayó la intención de mejorar y potenciar el uso del SAE 911, herramienta clave para la atención de emergencias. “Queremos fortalecer el uso del SAE 911 para que todos los catamarqueños sepan cómo usar esta herramienta y optimizar el trabajo de quien recibe la llamada”, indicó.
Por último, Venturini destacó que su gestión mantendrá los aciertos de la administración anterior, pero con capacidad de revisar y ajustar todo aquello que sea necesario. “La idea es seguir el camino de lo que se estaba haciendo bien y lo que haya que ajustar lo haremos para que el trabajo sea eficiente”, sostuvo.




