Ventas en autoservicios cayeron un 20,4% interanual en octubre, según un informe

Según un reciente informe de la consultora Scentia, las ventas en autoservicios mostraron una contracción interanual del 20,4% en octubre, mientras que los precios aumentaron un 197,7% en el mismo periodo.

El análisis revela que el consumo en grandes cadenas de supermercados también cayó un 20,7% a nivel nacional, con una baja más moderada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 18,2%. Sin embargo, en el resto de las provincias, la caída alcanzó el 22,8%.

Para los autoservicios de menor tamaño, los números también reflejan una tendencia a la baja, con un descenso promedio del 20,2% en todo el país. En el AMBA, la caída fue aún más pronunciada, llegando al 24,4%, mientras que en las provincias fue del 17,8%.

Scentia ya había registrado una situación similar en septiembre, con caídas interanuales del 21,2% en las grandes cadenas y un 22,3% en el consumo masivo en general. En cuanto a categorías de productos, los de higiene lideraron la baja con una caída del 25,8%, seguidos por las bebidas con una disminución del 22,3%, y los productos de desayuno que bajaron un 19,3%.