Vence conciliación obligatoria y podría haber paro de colectivos

Imagen: LaUnión.

La conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo en relación al conflicto entre el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos está por expirar este lunes. En caso de no llegar a un acuerdo, se espera que la entidad sindical lleve a cabo un paro de actividades de 24 horas el martes.

El paro fue anunciado por la UTA el pasado 22 de mayo, luego de que no se lograra un acuerdo durante una reunión con el Ministerio de Transporte y las cámaras empresariales. El reclamo principal del gremio es una “recomposición salarial urgente” para los choferes.

La UTA informó que si el lunes 29 de mayo no se llega a un acuerdo entre ambas partes, al día siguiente se llevará a cabo un paro de 24 horas en los colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en todo el interior del país.

“Tras la finalización de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y sin haber alcanzado un acuerdo salarial, esta entidad sindical ratifica que, de no obtener el aumento solicitado para la próxima audiencia y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se tomarán medidas de fuerza gremial de inmediato, a partir de las 00:00 horas del martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, comunicó la UTA.

El paro de colectivos podría generar importantes inconvenientes en el transporte público y afectar a miles de usuarios en todo el país. Las negociaciones entre la UTA y las empresas de colectivos continuarán hasta el último momento para evitar la medida de fuerza y alcanzar un acuerdo que satisfaga las demandas del gremio.

Las

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí