Durante la mañana de este viernes, un grupo de personas cortó la ruta N°38, a la altura de calle 10 de Nueva Coneta, para reclamar por servicio de luz.
Los manifestantes -quienes son vecinos del barrio Sebastián Corpacci- piden de manera urgente que el Intendente y personal de EC SAPEM se apersone en el lugar para brindarles una solución.
Según detallaron los afectados, no cuentan ni siquiera con los postes de conexión para el cableado del servicio. Esta situación no es nueva, explican, ya que hace más de dos años no cuentan con el servicio de electricidad.
Conflicto entre el Municipio y vecinos de Nueva Coneta
Este jueves por la tarde tuvo lugar una reunión entre los vecinos y la intendencia, sin embargo, el encuentro no resultó fructífero debido a que terminó en gritos y peleas entre ambas partes finalizando con la intervención de la Policía.
Pedro Martínez, vecino del lugar, manifestó al respecto: “Esta reunión nos dejó una sensación de patoterismo del Intendente (…) no respetaron mujeres, hijos” y añadió que no obtuvieron respuesta favorable alguna a sus problemas.
Lo que plantearon los ciudadanos en esta oportunidad fue la solución a problemas como el arreglo de calles, el servicio de agua potable, la terminación de una obra, entre otras cosas.
Refiriéndose particularmente al problema con el servicio de agua, Martínez, quien es productor, explicó que esto genera inconvenientes en las producciones locales.
“Yo creo que era una reunión del pueblo de Nueva Coneta, no de Colonia del Valle y Miraflores, como trajo el señor intendente”, expresó al denunciar que el jefe comunal llevó personas para atacar a los vecinos del lugar. En ese sentido añadió que al manifestar su malestar fue amenazado: “como todo el pueblo pudo escuchar, yo se lo reclamé respetuosamente, en ningún momento le falté el respeto”.