En las últimas horas, diferentes procedimientos policiales se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia, logrando la aprehensión de varios sospechosos y la recuperación de bienes sustraídos.
En la Terminal de Ómnibus, ubicada en avenida Güemes al 800, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 31 años, de apellido Brizuela, luego de ser señalado por una joven de 25 años como el presunto autor de insultos y un intento de agresión física. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera.
En otro incidente, en la madrugada de hoy, dos sujetos de apellidos Sánchez (22) y Jaime (43) fueron aprehendidos en el barrio Manuel de Salazar tras ser sorprendidos con una garrafa de gas de 10 kg. sustraída de un domicilio cercano. La Fiscalía de Instrucción en feria intervino en el caso.
Recuperación de motocicletas sustraídas
En la ciudad de Recreo, Departamento La Paz, y con colaboración de la policía de Frías, Santiago del Estero, se lograron recuperar dos motocicletas robadas: una Motomel DLX 110 cc. y una Motomel Blitz 110 cc. Ambas quedaron bajo resguardo judicial mientras avanza la investigación.
Fiambalá: Elementos robados recuperados
En el Departamento Tinogasta, personal policial recuperó herramientas sustraídas, entre ellas una soldadora y un taladro inalámbrico de la marca Lusqtoff, junto con otros accesorios, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.
Adolescentes demorados por robo de bicicleta
A las 4:30 de la madrugada, efectivos policiales interceptaron a dos adolescentes de 14 años que, al notar la presencia policial, abandonaron una bicicleta playera para niño en la avenida Costanera Sur. Los jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil.
Otro caso de robo de garrafa frustrado
En el barrio Tatita Soria, una mujer de 49 años denunció que tres hombres ingresaron a su patio y sustrajeron una garrafa. Tras una persecución, la policía logró aprehender a un sospechoso de apellido Rodríguez (28) y recuperar el objeto robado.
Robo frustrado en el Ministerio de Salud
Finalmente, en horas de la mañana, un hombre de apellido Orellana (33) fue detenido en las inmediaciones del Ministerio de Salud tras ser señalado como el autor del robo de una billetera. La policía logró recuperar el objeto sustraído y puso al sospechoso a disposición de la justicia.