El juez federal Miguel Ángel Contreras, al que santiagueños y cordobeses vienen pasando como alambre caído a la hora de investigar las financieras truchas, no estaría pasando su mejor momento.
El hombre ya fue denunciado por la Justicia cordobesa por “ayudar” a Edgar Bacchiani, y acá la causa avanza a cuentagotas, si es que avanza. De momento, todos los detenidos de Adhemar Capital están tranquilos en sus casas, mientras los ahorristas protestan cada noche.
Pagar no se pagó a nadie, y las medidas que se van tomando parecen dictadas por el propio Pelado, que va dirigiendo todo.
Con otras financieras, Contreras ni siquiera se animó a actuar. Por ejemplo, con RT Inversiones, la firma que era de Miguel De la Orden y los Bulacios. Se inhibió de una, porque son amigos. ¡Claro! Si hasta veraneaban juntos. La foto difundida estos días testimonia los días felices del juez con el presunto estafador, tomando sol y sacando musculitos para la cámara.
El ahora juez y el financista de zunga son amigos, pero ¿hasta dónde? ¿Alcanza con que se haya inhibido de esa causa si tiene las demás?
Los damnificados se preguntan, sobre todo ahora que varios genios piramidales parecen estar conectados, ¿qué hará el juez si tiene información que le sirve a su amigo? ¿Hará un llamadito telefónico salvador para alertarlo?
Difícil que borren los recuerdos de días de bronceado y relax para mandarlo en cana.
¿Puede ejercer su función cuando tiene vínculos tan estrechos con protagonistas de la supuesta estafa? Genera muchas dudas.
Las denuncias en Catamarca se empezaron a hacer en septiembre de 2020… y recién se movieron cuando saltó el escándalo en Córdoba, donde la Justicia demoró un par de semanas en actuar. ¿Todo es una gigantesca casualidad?
¿Se va a hacer justicia realmente o están buscando la forma de arreglar lo mejor que se pueda para calmar a la gilada?
Quien sabe… las ganas de estar en la arena pasándola bien en vez de aguantar este invierno catamarqueño que se viene. Y encima secos…