El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta Susana Zenteno, encabezó la puesta en marcha de nuevas obras viales en el marco del Plan de Asfaltado Provincial. Anunciaron que para 2026 el departamento contará con cobertura total de cloacas y pavimento.
El Gobierno de Catamarca inauguró este lunes nuevas obras de pavimentación en Valle Viejo, como parte del Plan de Asfaltado Provincial que se ejecuta en distintos departamentos. El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta Susana Zenteno y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot.
Los trabajos incluyeron riego de liga, carpeta de concreto asfáltico y obras complementarias en los barrios La Antena, Los Olivares e Inta 1 y 2, alcanzando más de 7 kilómetros de calles pavimentadas. La iniciativa busca mejorar la conectividad y la seguridad vial en zonas urbanas y periurbanas del departamento.
“Estamos muy felices de inaugurar una nueva obra de asfalto. Con el Plan Provincial estamos urbanizando en casi todos los departamentos gracias al enorme trabajo que hace Vialidad Provincial. Tenemos una de las mejores vialidades del país”, destacó Monguillot, quien además señaló que actualmente hay más de 16 frentes de obra activos en toda la provincia.
El ministro adelantó que, con fondos del BID y aportes provinciales, Valle Viejo alcanzará cobertura total de pavimento y cloacas el próximo año. “Articulamos con todos los intendentes para trabajar por nuestra gente, poniendo a Catamarca por encima de cualquier diferencia política”, remarcó.
Por su parte, Darío Ramírez, director de Atención al Vecino, celebró la concreción de la obra: “Hoy vemos hecho realidad este asfaltado gracias al Gobernador y a la intendenta, que nunca se quedan quietos y siempre gestionan por nuestra comunidad”.
De la inauguración participaron también las diputadas provinciales Claudia Palladino y María Argerich, el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, y otras autoridades comunales y provinciales.