Este mediodía se reunió el COE de Valle Viejo, en la sala de reuniones del Municipio, en dónde se tomaron nuevas medidas de cara a la nueva etapa que atraviesa la pandemia del COVID-19. Las autoridades acordaron intensificar los controles internos del departamento y permitir la reactivación de nuevas actividades entre las 08:00 hs. y las 20 hs.
La reunión estuvo presidida por la Intendenta Susana Zenteno y participaron el Jefe de la Zona Norte de la Policía de la Provincia, Comisario Vega; la Directora del Hospital de Villa Dolores, Lorena Carabus; el Jefe de Bomberos, Alfredo Gómez; el Secretario de Gobierno del Municipio, Rolando Contrera. Y en la oportunidad se sumaron el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Barrionuevo y los concejales Belky Penisse y Sergio Figueroa.
Luego de la reunión, y entendiendo que en esta nueva etapa la responsabilidad es de cada vecino en los cuidados y la prevención, se decidió lo siguiente:
A partir de las 14 hs. del Jueves 16 de julio, se exceptúan de la Fase 1 del ASPO, las siguientes actividades en el departamento Valle Viejo:
1)obra pública;
2)obra privada;
3) comercios en general, manteniendo sin servicio de salón al rubro gastronomía.
4) consultorios médicos, kinesiólogos, odontólogos y afines;
5) estudios de profesiones liberales/independientes: contadores, ingenieros abogados, arquitectos, etc.
6) constructores, albañiles, jardineros, pileteros, herreros, electricistas, empleada doméstica y oficios afines.
7) Todas las actividades deberán realizarse en el horario de 8:00 a 20:00 hs., respetando las medidas y protocolos pertinentes. Quedando limitada a partir de las 22hs. la transitabilidad de personas que no estén afectadas a actividades exceptuadas. Salvó delivery hasta las 24 hs.
8) También se levantan los controles dispuestos en el departamento a partir de las 00 hs.
9) Se mantiene la prohibición de reuniones, actividades recreativas, deportivas y la venta de bebidas alcohólicas.
10) Se implementarán en el Departamento controles preventivos barriales, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.
Invitamos a los vecinos a asumir el compromiso social de respetar las medidas de prevención del COVID-19 y no circular luego de las 20 hs. a excepción de urgencias.