Valentín Perrone, piloto argentino del equipo KTM, comenzará desde la primera posición en el Gran Premio de Austria de Moto3, que se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg a las 06:00 horas de Argentina.
Con un registro de 1:39.938, Perrone superó por escaso margen al español Ángel Piqueras, quien durante gran parte de la sesión había marcado el mejor tiempo con 1:39.984. La primera fila de la grilla se completó con el japonés Ryusei Yamanaka, quien a pesar de sufrir una caída en los minutos finales logró mantener un lugar privilegiado.
Cuando parecía que Piqueras tenía asegurada la pole, Perrone sorprendió en su último intento, encadenando parciales de vuelta rápida que le otorgaron la mejor marca. La caída de Yamanaka provocó la aparición de banderas amarillas, impidiendo que otros pilotos pudieran mejorar sus tiempos.
Tras asegurarse la pole, Perrone expresó: “Es asombroso estar en la pole por primera vez. Con el equipo estuvimos trabajando muy duro. Mañana vamos a tratar de repetir y de ganar el P1.”
El joven piloto agregó: “Lo primero es disfrutar la carrera, pensar y tratar de estar adelante todo el tiempo. Sabemos que tenemos un buen ritmo. Pienso que tal vez podemos romper el grupo, 6 o 7 pilotos, y después voy a tratar de dar mi máximo en las últimas vueltas.”
De esta manera, la primera línea de salida en Austria quedó conformada por Perrone, Piqueras y Yamanaka. Este domingo, el argentino buscará ratificar su gran momento y pelear por su primera victoria en el Mundial de Moto3.