Valentín Perrone brilló en San Marino y se aseguró la pole en Moto3

Valentín Perrone volvió a destacarse en el Mundial de Moto3 y este sábado se quedó con la pole position en el Gran Premio de San Marino, repitiendo la actuación que ya había logrado en Austria y confirmando su gran presente en la temporada.

El joven de 17 años, conocido como “Coyote”, registró un tiempo de 1:40.328 en la clasificación, suficiente para asegurarse el primer lugar en la grilla de partida de la carrera que se disputará este domingo 14 de septiembre desde las 6 de la mañana (hora argentina). Muy cerca quedaron los australianos Joel Kelso, a apenas 0.025 segundos, y Jacob Roulstone, a 0.092.

Perrone, nacido en Barcelona pero que compite con la bandera argentina por la nacionalidad de su padre, buscará en Misano su primera victoria en la divisional. Hasta el momento, sus mejores actuaciones fueron el tercer puesto en el Gran Premio de Países Bajos y el segundo lugar en una electrizante definición en Hungría.

Con 98 puntos, el piloto argentino ocupa actualmente la décima posición en el Campeonato de Pilotos, que es liderado por el español José Rueda con 270 unidades. Lo siguen Ángel Piqueras (206), Máximo Quiles (168), David Muñoz (163), Álvaro Carpe (149), Joel Kelso (132), Taiyo Furusato (103), David Almansa (101) y Adrián Fernández (100).