Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron el paro de colectivos urbanos durante este martes 25 desde las 0 horas hasta las 0 horas del jueves 27.
Desde el gremio de los choferes explicaron que se debe al “fracaso de las negociaciones salariales con la FATAP, el sector empresario del resto del país. “Al no conseguir un acuerdo se ha determinado, desde nuestro Consejo Directivo Nacional, a partir del día martes hasta el día jueves hay paro de actividades del servicio urbano de pasajeros en todo el interior”, manifestó Juan José Vergara, secretario general de la UTA seccional Catamarca-La Rioja.
De todas formas, Vergara no descartó la posibilidad de que les brinden soluciones durante “este viernes o lunes” y que, de esa forma, queden sin efecto las medidas de fuerza.
“Acá el reclamo del interior es el tema de los envíos de fondo, a donde el AMMBA se lleva prácticamente el 80% de todos esos fondos destinados al Transporte de la Nación contra el 20% del interior, así que hay una diferencia abismal y eso genera todos estos problemas”, detalló.