La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca–La Rioja anunció un paro total de actividades ante la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2025. Según informó el sindicato, las empresas de transporte público de pasajeros no cumplieron con los plazos legales de pago, situación que motivó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo y la Dirección de Inspección Laboral.
En la nota elevada a las autoridades, el gremio expresó que las compañías deben “arbitrar los medios para que las distintas empresas del transporte automotor de pasajeros cumplan con la ley”, y procedan al pago inmediato de los haberes adeudados.
Ante la falta de respuestas, la UTA advirtió que llevará adelante un paro total de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00:00 del jueves 11 de diciembre de 2025.
“De no obtener una respuesta positiva a lo reclamado, que es nada más ni nada menos que nuestro sueldo, realizaremos la medida de fuerza”, remarcaron desde la conducción gremial.
Las autoridades laborales ya fueron notificadas, mientras que el sindicato espera una solución en las próximas horas para evitar la paralización del servicio.






