Uruguay concedió la extradición para Argentina al “hombre mortero”

Sebastián Romero (Nicolás Stulberg)

La Justicia uruguaya dio el visto bueno, este jueves, al pedido de extradición de Sebastián Romero, el militante de izquierda que se hizo conocido por disparar con una especie de mortero casero contra la policía en diciembre de 2017 frente al Congreso de la Nación.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral había pedido la extradición el pasado jueves. Había estado dos años prófugo.

Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) había escapado del país tras el hecho, pero finalmente fue detenido a fines de mayo en Uruguay, en la ciudad de Chuy, tras una investigación de Interpol y la Policía Federal.

Se lo buscaba por una causa por “lesiones en agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad, este último agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas” impulsada por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Romero fue delegado gremial en la empresa General Motors de Rosario y precandidato a diputado nacional en las elecciones legislativas de 2015 por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que integra el Partido Obrero (PO).

Mientras estuvo prófugo, Romero desafió a la Justicia y mandó mensajes por las redes sociales convocando a manifestaciones para sacar del gobierno a Macri y a su colega de Chile, Sebastián Piñera. En marzo de 2018, a través de una carta publicada en Twitter, se definió como perseguido político y expresó: “Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001”.

En febrero de 2018, se activó un pedido de captura internacional y se fijó una recompensa para tratar de atraparlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí