Confirman que el cuerpo hallado en Villarino es el de Facundo Astudillo Castro

Lo determinó el Equipo Argentino de Antropología Forense. El ADN de los restos óseos “coincide 100%” con el de Cristina, la mamá del joven desaparecido.

Los restos humanos hallados en un canal de agua en Villarino Viejo, cerca de Bahía Blanca, corresponden a Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril pasado cuando salió de su casa en el pueblo de Pedro Luro para reencontrarse con su ex novia, con quien se había peleado recientemente. La información fue confirmada por el laboratorio de genética de Córdoba del Equipo Argentino de Antropología Forense.

El cadáver fue encontrado a al menos tres kilómetros de un puente ferroviario de la zona que había sido el foco de varias búsquedas, en un sector de bañados con distintas profundidades y sumamente complejo de transitar. Las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el lugar tras el aviso de lugareños, que vieron los restos flotando y se contactaron con las autoridades de inmediato.

El cuerpo fue hallado en una zona de bañados, cercano al camino de las vías del ferrocarril que va a la localidad de General Cerri
El cuerpo fue hallado en una zona de bañados, cercano al camino de las vías del ferrocarril que va a la localidad de General Cerri.

El estudio del cuerpo comenzó el 25 de agosto por un grupo integrado por 15 peritos forenses de distintas especialidades en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núñez. Los resultados de la identidad del cuerpo se esperaban para los primeros días de septiembre, pero finalmente se adelantaron. Según la Policía, el joven fue interceptado e infraccionado por agentes de las comisaría de la localidad de Mayor Buratovich por incumplir la cuarentena.

Una productora ganadera de la zona dijo haberlo llevado desde ese punto en dirección a Bahía Blanca y dejarlo cerca de unas vías. El pasado 15 de agosto fue encontrado un cuerpo esquelético en una agreste zona de la ría de Villarino, cerca del lugar en el que dijo haber dejado a Facundo la testigo, cuyo altura y edad correspondería al joven fallecido.

Los restos óseos hallados fueron llevados a Buenos Aires para ser sometido a una autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

La mamá del joven, Cristina Castro, en todo momento sostuvo su convicción “de madre” sobre que se trataba de su hijo, por cuya muerte responsabiliza a la policía bonarense.

Esos restos se encontraban semi enterrados, en avanzado estado de descomposición, y en principio databan de al menos 90 días. El cadáver fue hallado por pescadores en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villarino Viejo.

En esa zona ya había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven, que estuvo 107 días desaparecido, personal de la Policía Federal. Poco después del hallazgo de los restos, a escasos metros fue localizada una zapatilla igual a la que llevaba el joven el día de su desaparición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí