La Secretaria General de UPCN, Claudia Espeche, anunció que presentarán una solicitud formal al Gobernador para que uno de los bonos otorgados se incluya en el sueldo base. Además, se informó que se envió una nota solicitando que los empleados municipales del interior también reciban una compensación adicional.
“El anuncio es positivo, dado que la situación económica es extremadamente grave, con una creciente inflación que afecta constantemente a los trabajadores. Creo que es una medida acertada y que contribuirá a impulsar la economía, algo que todos necesitamos”, afirmó Espeche.
“Como sindicato, plantearemos esto de manera muy seria cuando llegue el momento de discutir el aumento para la segunda mitad del año. Ya tenemos acordado reunirnos en la primera semana de julio para las negociaciones paritarias. Intentaremos adelantar esa reunión para junio, pero ya lo tenemos planificado y contamos con algunas alternativas para proponer. Veremos cómo avanza el diálogo al respecto, pero queremos que parte de estos montos se reflejen en el sueldo, sobre los cuales podremos discutir el próximo aumento. Son temas que deben ser tratados”, dijo.