El gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) expresó su “total desacuerdo” con varios de los puntos del proyecto de reforma del Estado que ingresará esta semana en la Cámara baja por considerar que avanza contra los derechos laborales adquiridos.
A través de un documento, la entidad expresó que “Se ven vulnerados derechos laborales al insistir en los traslados arbitrarios, la suspensión de licencias y planteos referidos a ajustes salariales, entre otros ítems del proyecto. UPCN no ha tenido participación en la confección de los borradores, solamente se reunió con el Ejecutivo para expresar su punto de vista sindical, y quedamos a la espera de la propuesta por escrito, que no se nos acercó”.
Más adelante manifestaron que se acercó una contrapropuesta al ministro de Gobierno, Jorge Moreno. ” Nuestra contrapropuesta constituye una solución superadora a la propuesta del gobernador Raúl Jalil: la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo, que reglamente toda la vida laboral del trabajador. Mediante el mismo todas las discusiones acerca de cualquier modificación respectiva a las condiciones laborales de los empleados del Estado provincial se llevarían a cabo en paritarias, impidiendo que las decisiones sobre los trabajadores se tomen discrecionalmente y unilateralmente, o con el acuerdo de algunos sectores interesados, dejando de lado a los trabajadores”, sostienen.
“Si el gobernador tiene la voluntad política de mejorar la Administración Pública, estamos abiertos a participar y colaborar en dichas mejoras con nuestra mejor voluntad y aportando toda nuestra experiencia, en pos de lograr un servicio de administración pública más eficiente y moderno, y en donde los derechos de los trabajadores estén en plena vigencia”, apuntaron.





