El Gobierno de la Provincia presentó una propuesta a la Legislatura para modificar el organigrama de la empresa minera estatal, CAMYEN, e incluir a un integrante de la oposición. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por varios integrantes de la oposición, incluyendo al diputado nacional Rubén Manzi (CC-Ari) y los diputados provinciales Silvana Carrizo y José ‘Chichi’ Sosa (UCR).
Manzi expresó que el rol de la oposición es representar a los ciudadanos que los votaron y ejercer control al oficialismo, no co-gobernar. Recordó que la empresa se creó en la gestión de Lucía Corpacci (FT) y que tuvo una gestión poco transparente. Carrizo, por su parte, dijo que no quiere “lavar la ropa de nadie” y que la iniciativa legitima algo deficitario y poco transparente. Agregó que no se puede pasar a ser parte del co-gobierno y avalar lo que vienen denunciando.
El diputado ‘Chichi’ Sosa cuestionó la iniciativa y aseguró que el gobernador Raúl Jalil nunca ejerció un diálogo democrático y maduro con la oposición. Sosa agregó que la fuerza opositora que va a ganar el gobierno que viene no sale un cargo y medio, no se compra ni se vende.