Un nuevo mensaje compromete a Carrizo: “Estamos pensando en matar a…”

Se trata de una conversación de WhatsApp mantuvo el líder de la “Banda de los copitos” con un amigo horas después del ataque contra la vicepresidenta.

El cuarto detenido y líder de la banda de “los copitos”, Gabriel Nicolás Carrizo, acusado de participar en la organización del atentado a Cristina Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que se afirmaba la voluntad de ” matar al jefe de La Cámpora”, informaron a Télam fuentes de la investigación.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”, “Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal”, es el mensaje detectado en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como ‘Jony White’, tan solo dos horas después del fallido ataque contra la ex jefa de Estado.

El mensaje salió de su celular a las 23.40 del 1° de septiembre y no sería el único que lo compromete en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio.

El receptor del mensaje, “Jony White”, es una persona de estrecho vínculo con Carrizo cuya identidad se mantendrá reservada para no frustrar medidas de prueba en curso en la investigación, dijeron las fuentes.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, que se encuentra a cargo de la investigación, recibirá en las próximas horas un informe de la conversación.

Atentado a Cristina Kirchner: Agustina Díaz pidió ampliar su indagatoria

Este mismo lunes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti aceptó este lunes el pedido de Agustina Díaz, una de las cuatro personas detenidas por el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el ataque.

Fuentes judiciales confirmaron que la nueva comparecencia de Díaz fue fijada por la magistrada para este miércoles por la mañana en los tribunales federales de Comodoro Py, con la asistencia de los abogados Marcelo Herrera y Javier Molina Díaz.

El jueves pasado, la jueza rechazó excarcelar a Díaz, luego de que se confirmara, a través de las pericias, que había conversado con Brenda Uliarte, formas posibles de atacar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Mandé a matar a Cristina; no salió porque se metió para adentro”, dice uno de los mensajes que Uliarte le mandó a Díaz el 27 de agosto, según consta en el expediente.

Según indicaron fuentes de la defensa de la detenida, el propósito de la ampliación de la indagatoria solicitada en el marco de la causa es procurar desvincularla del hecho con el argumento de que no es ella la persona que aparece en registros difundidos por la TV Pública, en los que se señalaba su supuesta presencia en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta de la Nación en el barrio porteño de Recoleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí