El fin de semana arrancó de manera trágica en distintas partes de la provincia, con un saldo fatal de dos muertos y varios lesionados en distintos accidentes de tránsito. Además, este lunes se conoció el fallecimiento de un joven que protagonizó un siniestro vial el domingo en Fiambalá.
Siniestro vial fatal en el barrio Alcira Sur
El sábado al mediodía se registró un accidente fatal en la Plaza del barrio Alcira Sur.
Nahuel Alejandro Romero (23), circulaba en una motocicleta Honda XR Tornado blanca 250 cc., dominio 541-LEX, y por razones que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Brava Altino 150 cc., de color negro, al mando de José Osvaldo Acosta (27), en compañía de Walter Emilio Acosta (31).
Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, quienes los derivaron al Hospital San Juan Bautista, y durante el trasladó el conductor de 27 años de edad perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Novena conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa).

Una moto y un auto protagonizaron un siniestro vial en Capital
Una motocicleta en alta velocidad embistió a un niño en Palo Blanco
A horas 21:50 del domingo, en barrio San Lorenzo de la localidad de palo Blanco, sobre en Avenida Virgen del Valle, una motocicleta Yamaha 250 cc. conducida por un joven de apellido Carrizo (18), quien por motivos que se tratan de establecer, atropelló a un niño de 11 años de edad que se encontraba jugando al futbol frente de su casa.
De acuerdo a lo informado a Multimedios Abaucán por parte de los vecinos de Palo Blanco, en un momento determinado la pelota con la que jugaba el niño se fue hacia la calle, pero al ver que se aproximaba en alta velocidad la motocicleta, el chico decidió esperar lado de un alambrado en donde fue embestido por el rodado causando serios daños en su integridad física, motivos por el cual fue trasladado de urgencia hacia el nosocomio de Fiambalá en donde se evalúa su estado de salud para determinar si será trasladado a otro centro de mayor complejidad.
A raíz de este accidente, los pobladores de esa localidad norteña reiteran el reclamo por el descontrol en el tránsito que existe todos los días, principalmente los fines de semana, con bebidas alcohólicas de por medio, en donde las calles se convierten en lugares sumamente peligrosos por las picadas de motos y la alta velocidad de todo tipo de rodados que pone en peligro a todos los vecinos, especialmente a menores y personas adultos mayores.
Personal perteneciente a la comisaría de Fiambalá trabajó en el lugar bajo directivas judiciales.
Falleció un Joven Accidentado que protagonizó un accidente en Fiambalá
El hecho ocurrió en Diego Carrizo de Frites y Juan B. Alberdi, en el Barrió La Ramadita cuando por causas a determinar colisionaron dos motocicletas.
Una motocicleta Honda CB1, 125 cc, al mando de Mario Maximiliano Quiroga, de 30 años, quien transitaba sentido Sur – Norte y por motivos que se investigan colisionó con una Corven Mirage, 110 cc en la que circulaban Jorge Raúl Herrera de 44 años y Didier Xavier Guzmán de 19 años.
Tras caer pesadamente sobre la cinta asfáltica, las tres personas fueron trasladados al Hospital Luis Agote. Este lunes se conoció el deceso del joven Quiroga, a causa de las gravísimas heridas sufridas.