Uber: Preocupación en el sector de taxis y remises por el uso en simultaneo de la aplicación

Miriam Ramírez, delegada de la Federación Nacional de Taxis, manifestó su inquietud respecto a la creciente problemática en torno a los servicios de transporte por aplicación, como Uber, en la provincia. Ramírez señaló que el sector se encuentra “preocupado” tras las recientes declaraciones de Cintia Galarza, secretaria de Protección Ciudadana de la Capital.

Ramírez se refirió a la situación de los autos que operan tanto como taxis, remises, y a su vez en Uber, afirmando que “es una gran necesidad”. Si bien reconoció que la práctica puede ser considerada desleal, destacó que muchos conductores se ven obligados a trabajar con estas aplicaciones para poder subsistir: “Es una gran necesidad hacerlo porque sino no se llega al día a día”, expresó Ramírez, citando las palabras de Galarza.

Ramírez también subrayó que los choferes enfrentan un desgaste considerable en sus vehículos al trabajar bajo el esquema de Uber. “Cuando uno trabaja como Uber se desgasta mucho más el auto, luego los autos con el tiempo van a trabajar menos porque no les reditúa a nivel kilometrajes del auto”, explicó. Además, advirtió sobre el incremento en las tarifas durante los fines de semana, lo que representa un desafío adicional para los conductores que intentan competir con las aplicaciones.

La delegada concluyó haciendo un llamado a que se busquen soluciones que permitan a los taxistas y remiseros competir de manera más equitativa, sin recurrir a plataformas que, si bien son necesarias para algunos, terminan afectando tanto al sector como a los usuarios en el largo plazo.