Uber moto: Figueroa pidió claridad y cuestionó la postura del Concejo Deliberante

El dirigente Diego Figueroa se refirió al debate en torno a la regulación de Uber Moto en la Capital y cuestionó las declaraciones realizadas por concejales en una conferencia de prensa.

“Los concejales desvirtuaron un comentario que había hecho uno de ellos sobre que Uber Moto podía ser prohibido porque así lo establecía la normativa nacional, y luego regresaron y aclararon que esto no era así, sino que no está reglamentado”, explicó Figueroa.

En ese sentido, criticó la falta de precisión en el mensaje: “No había necesidad de poner un manto de duda y angustia a la gente que trabaja con Uber Moto”, expresó.

Figueroa señaló además que es “fundamental conocer la letra final del proyecto”, ya que de eso dependerá “la viabilidad de infracciones a la hora de desempeñar sus tareas”. Y advirtió que “el Concejo Deliberante del municipio no puede asegurar que los trabajadores no vayan a sufrir infracciones, porque al no estar regulado, indirectamente están imposibilitados de hacerlo”.

El referente sostuvo que los trabajadores del servicio “deben tener la certeza de que operan dentro de un marco regulatorio que no los afecte ni limite su trabajo”, por lo que consideró necesario que el diálogo con los concejales continúe hasta el dictado de una ordenanza municipal que regule la actividad.

Figueroa también comentó que “ayer me llegó un mensaje de muchachos que estuvieron en la manifestación de Uber Moto y me dijeron que estaban hablando por ellos”, aunque aclaró: “Efectivamente eran militantes del peronismo, representando a Uber. No tengo dudas de que no representan a Uber”.

Por último, acusó que “pusieron a militantes kirchneristas a defender las acciones del Concejo Deliberante”, en el marco de la discusión por la regulación del servicio.