La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte llevó a cabo una jornada de capacitación el viernes en Pomán, dirigida a prestadores turísticos de la Villa de Pomán, Mutquín y Saujil. El objetivo fue fortalecer la oferta de servicios en la región.
El equipo técnico de la Dirección de Calidad Turística impartió talleres sobre Atención al Turista y Nociones básicas de alojamiento por la mañana en el Auditorium Casa de la Historia y la Cultura.
Durante el encuentro, se actualizaron conceptos y modalidades de alojamiento, y se realizaron ejercicios prácticos centrados en la tendencia de los “nuevos turistas”.
Según los organizadores, actualmente se observa una diversidad de perfiles turísticos, desde familias viajeras que optan por el motorhome hasta mujeres que viajan solas o grupos de mujeres viajeras. También se destacó el crecimiento del “backpacker” (mochilero) más planificado y el turista “multiturista”, que busca experiencias diversas, incluyendo el turismo comunitario.
Además, se reveló que el 82% de las reservas se realizan en línea, lo que destaca la importancia de una adecuada promoción para brindar seguridad al potencial visitante.
Por la tarde, los participantes realizaron prácticas en un hostel, donde el equipo de Calidad Turística continuó la capacitación, abordando situaciones reales relacionadas con la atención a los huéspedes.