Tucumán: Confirmaron la sexta muerte por la bacteria legionella

El brote de neumonía bilateral provocado por la bacteria Legionella se cobró la sexta víctima fatal en lo que va de la semana. Según reportó anoche el ministerio de Salud Pública provincial, el paciente de 81 años y con comorbilidades murió en las últimas horas de ayer y está “vinculado al conglomerado de casos de neumonía bilateral” registrados en esta provincia, con lo que suman seis las víctimas por esta causa.

La quinta muerte por esta bacteria fue informada ayer y se trata de un hombre de 64 años de edad, que presentaba comorbilidades y permanecía internado en grave estado, con asistencia respiratoria mecánica, en un hospital público. Desde la cartera sanitaria señalaron que el paciente está vinculado al conglomerado de casos de neumonía registrado en el sanatorio Luz Médica, ubicado en calle Marcos Paz al 900 de la capital provincial. El sábado se había informado sobre la cuarta muerte, correspondiente a un hombre de 48 años, con comorbilidades, que estaba internado en grave estado en el sector público.

Desde que apareció el brote, hace una semana, se confirmaron al menos once contagios con nexo epidemiológico en la misma clínica, que permanece aislada preventivamente y ayer fue evacuada. Cinco de los pacientes fallecieron, tres continúan internados en grave estado y tres persisten bajo tratamiento ambulatorio con seguimiento domiciliario.

Luego de varios días de incertidumbre en los que se habló de una enfermedad desconocida, las autoridades sanitarias confirmaron ayer que la responsable de la cadena de contagios registrada en la capital tucumana es la bacteria Legionella. El anuncio fue realizado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien viajó a esta provincia junto a especialistas del Instituto Malbrán para informar sobre los resultados de los análisis realizados por ese organismo a las muestras de los pacientes contagiados en el sanatorio Luz Médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí