Triple crimen en Florencio Varela: los detenidos se negaron a declarar y quedaron imputados por homicidio agravado

Los cuatro detenidos por el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez en Florencio Varela se negaron a declarar este jueves y seguirán con prisión preventiva.

Los acusados, Magalí Celeste González Guerrero, Daniela Iara Ibarra, Maximiliano Andrés Parra y Miguel Ángel Villanueva Silva, fueron indagados por el fiscal Gastón Dupláa, de la UFIJ Descentralizada N°2 de La Matanza, pero optaron por guardar silencio, informaron fuentes judiciales.

Todos quedaron formalmente imputados por el delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y ensañamiento, y por su comisión por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

En el caso de dos de los detenidos, la Justicia también les atribuyó de manera alternativa el delito de encubrimiento agravado, en función de las pruebas recolectadas durante la investigación.

La acusación se sustenta en los elementos reunidos hasta el momento y en los resultados preliminares de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, que confirmaron la brutalidad del ataque contra las tres jóvenes, halladas sin vida el miércoles en una vivienda de Florencio Varela.

El caso generó conmoción en la provincia de Buenos Aires, ya que las víctimas habían sido vistas por última vez el viernes por la noche en La Matanza y eran intensamente buscadas hasta que se produjo el hallazgo de sus cuerpos.