Gendarmería interceptó un ómnibus que viajaba desde Salta hacia Mendoza y encontró 60 paquetes de marihuana camuflados entre mochilas infantiles. Las tres involucradas quedaron detenidas y la droga fue secuestrada.
Gendarmería Nacional detuvo este miércoles a tres mujeres que transportaban casi 66 kilos de marihuana disimulados dentro de mochilas infantiles, durante un operativo sobre la Ruta Nacional 38, en el acceso norte a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
El procedimiento fue realizado en horas de la tarde por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, junto al Escuadrón 67. Los gendarmes inspeccionaron un ómnibus de modalidad “tour de compras” que circulaba con itinerario Salta–Mendoza.
Durante el registro de la bodega del colectivo, el personal detectó tres bultos de gran tamaño que emanaban un fuerte olor compatible con cannabis sativa. Tras identificar a las propietarias, se comprobó que se trataba de tres mujeres mayores de edad.
Al abrir los paquetes, los uniformados encontraron varias mochilas infantiles utilizadas para camuflar el cargamento. En su interior había 60 panes rectangulares con una sustancia vegetal. Las pruebas Narcotest realizadas en presencia de testigos confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 65 kilos 868 gramos.
Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca, que dispusieron el secuestro de la droga y otros elementos de interés, además de la detención de las involucradas por infracción a la Ley 23.737.





