Tres hombres fueron aprehendidos por distintos hechos de violencia de género en la Capital y Santa María

En menos de 12 horas, efectivos policiales intervinieron en tres episodios de violencia de género registrados en distintos puntos de la provincia, que dejaron como saldo tres hombres aprehendidos y la intervención de las fiscalías de turno.

El primer hecho se registró anoche, alrededor de las 21:20, en calle Vicario Segura al 2100, en el sur de la Capital. Tras un requerimiento al SAE-911, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) aprehendió a un hombre de 34 años, señalado por su pareja y su cuñada como el presunto autor de agresiones físicas. El sujeto quedó a disposición de la Comisaría Décima, con intervención de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, mientras que las mujeres fueron invitadas a radicar las denuncias correspondientes.

Horas más tarde, cerca de la 1:50 de la madrugada, una mujer de 35 años se presentó en la Comisaría Octava y denunció que su pareja se había hecho presente en su domicilio del barrio La Esperanza en actitud agresiva e intentó agredirla físicamente. En ese contexto, el presunto agresor, un hombre de 37 años, se presentó en la dependencia policial a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa Classic, por lo que fue inmediatamente aprehendido y se procedió al secuestro del vehículo. El hecho quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Norte.

El tercer procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Santa María, alrededor de las 4:25, cuando efectivos del Grupo de Infantería aprehendieron a un hombre de 46 años en inmediaciones de las calles 25 de Agosto y Juan Domingo Perón. El sujeto fue sindicado como el presunto autor de agredir físicamente a su pareja y quedó alojado en la Comisaría Departamental Santa María, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Ante situaciones de violencia familiar y de género, las mujeres pueden comunicarse de manera gratuita y anónima a la línea 144 o al 911, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.