La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, informó que se mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Trabajo, OSEP, gremios del sector y delegados en donde se avanzó en el pedido de modificación del calculo de la base del adicional que se cobra.
“En OSEP tenemos un adicional que se calcula sobre la base de las órdenes y un adicional que se calcula por punto índice. Ahí es donde tenemos la diferencia”, explicó Espeche.
“Lo que se está tratando de trabajar ahora mediante propuestas que vamos llevando es que haya un marco de igualdad en este sentido”, indicó más adelante.
Al ser consultada por sus impresiones sobre el conflicto entre Salud y el Gobierno dijo: “Nosotros creemos que cuando los trabajadores no tienen una línea sindical organizada es muy difícil de dialogar”.
Ahondando en esa cuestión manifestó que tras el aumento otorgado por el Gobierno deberían tener una línea de trabajo “para poder avanzar”. “Es la forma de poder organizar el sistema de salud sino no vamos a tener una manera organizada y vamos a tener este tipo de manifestaciones queriendo el beneficio propio, para cada uno y eso lo podríamos hacer todos y así no se plantea una lucha sindical”, opinó.