Entre la jornada de ayer y la madrugada de hoy, se llevó a cabo un importante operativo de control vehicular e identificación de personas en distintas localidades del Valle Central. Participaron efectivos de las comisarías locales, junto con el Grupo de Acción Motorizada (GAM-PAMPA), el Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa), el Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y personal de Tránsito Municipal.
Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de 107 vehículos, cuyos conductores habrían infringido lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 y el Código de Faltas de la Provincia.
Además, se arrestó a 10 personas por incumplir distintas normativas establecidas en el Código de Faltas. Entre ellas, un joven de 19 años, de apellido Vergara, fue aprehendido tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en una motocicleta, poniendo en riesgo su seguridad y la de terceros. En este caso, intervino la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.
Este operativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad y las autoridades municipales en garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa vigente, protegiendo la integridad de la comunidad.