Claudio Exequiel Flores deberá cumplir la pena por homicidio calificado en grado de tentativa. Su pareja, Jésica Reartes, recibió 3 años de prisión efectiva.
Claudio Exequiel “Peyeyo” Flores fue condenado este miércoles a 10 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. La sentencia fue dictada por la jueza directora Dra. Daniela Barrionuevo, tras la audiencia de cesura realizada luego del veredicto emitido por un jurado popular el viernes pasado.
En el mismo fallo, la magistrada impuso una pena de 3 años de prisión efectiva a Jésica María del Valle Reartes, considerada partícipe secundaria del mismo delito. Ambos habían sido declarados culpables por un hecho ocurrido el 19 de julio de 2022, en la zona sur de la Capital.
Durante la audiencia, el fiscal Dr. Alejandro Dalla Lasta solicitó 10 años para Flores y el mínimo legal con prisión domiciliaria para Reartes. La querella, representada por el Dr. Juan Pablo Morales, requirió 12 años para Flores y 6 para Reartes. En cambio, el defensor Dr. Pedro Vélez pidió que Flores recibiera la pena mínima de 5 años y 4 meses, y que Reartes fuera condenada a 2 años y 8 meses de prisión domiciliaria.
Finalmente, la jueza ordenó la inmediata detención de Flores para el cumplimiento de la condena.
Traslado al Penal de Miraflores
Este miércoles, a las 16:30, efectivos de la Unidad de Traslado y Custodia de la Policía de la Provincia concretaron el traslado de Flores, de 37 años, hacia el Servicio Penitenciario Provincial ubicado en Miraflores, departamento Capayán.
Tras completar los trámites correspondientes, el condenado quedó alojado bajo custodia en la Unidad Penal de Varones, donde comenzará a cumplir la pena impuesta.





