Las abundantes precipitaciones registradas en las últimas horas han permitido dar alivio a la población y aumentar la disponibilidad de agua en algunos sectores de la provincia. Tal es el caso del dique Las Pirquitas que ha registrado un aumento en su nivel de 1.20 m (valor registrado en el día de la fecha y en comparativa a la lectura realizada en el día de ayer a la misma hora).
Con respecto al dique El Jumeal, el mismo presenta un nivel correspondiente a 4.29 m por debajo del nivel del vertedero (valor esperable para la época según comparaciones con años anteriores).
En cuanto al estado de los diques la Cañada y Sumampa, se informa que el volumen de los mismos se encuentra aproximadamente en un 80 % de la capacidad de vertedero, mientras que la capacidad actual del dique de Collagasta registra un 70 % de la capacidad máxima a nivel de vertedero.
En la zona de Telarito, Balde de la Punta y El Quemado las abundantes lluvias han permitido recuperar las reservas de las represas existentes, trayendo alivio a los pobladores y productores que, debido a las condiciones de sequía imperantes hasta el momento demandaban un mayor consumo de agua superando las reservas existentes.