El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, presidió este lunes una reunión de gabinete ampliada en la que se analizaron las prioridades de gestión y se avanzó en el diseño del plan de obras y proyectos legislativos para lo que resta del año y el próximo ejercicio.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el equipo ministerial realizó un balance de las acciones ejecutadas hasta la fecha y fijó nuevos objetivos de trabajo con foco en el desarrollo productivo, la infraestructura y la agenda social.
En el plano legislativo, el Ejecutivo provincial comenzó a trabajar en dos iniciativas clave:
La instalación de un aeropuerto en la localidad de Londres (departamento Belén), que busca fortalecer la conectividad del Oeste catamarqueño.
El fomento del proyecto minero Diablillos-Plata, ubicado en la zona de cooperación entre Catamarca y Salta, con potencial de generación de empleo y desarrollo regional.
Obras y reconstrucción en Laguna Blanca
Durante la reunión, Jalil dispuso que se prioricen las obras de reconstrucción en Laguna Blanca (Belén), afectada por una fuerte tormenta de viento en agosto.
El mandatario visitará la localidad el viernes próximo, junto a parte de su gabinete, para supervisar los avances y dialogar con los vecinos.
Además, este martes, equipos del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente recorrerán la zona para verificar el estado de las obras en ejecución.
De la reunión participaron la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle; la ministra de Cultura, Turismo y Deportes, Daiana Roldán; el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos; el ministro de Educación, Nicolás Rosales Matienzo; la ministra de Salud, Johana Carrizo; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria; y la asesora general de Gobierno, Mara Murúa.





