Tras el éxito en Estados Unidos, el alfajor Guaymallén llega a Europa

Cuando Hugo Basilotta, director de la empresa de alfajores Guaymallén, anunció a través de sus redes que su marca se iba a empezar a exportar a Estados Unidos, Argentina se llevó las manos a la cabeza. En las últimas horas, decidieron redoblar la apuesta.

Tras el éxito en Norteamérica -en Miami se vendieron 70.000 unidades por mes por la promoción 6 alfajores por 5 dólares- desde Guaymallén anunciaron que el alfajor ícono de la industria argentina va a llegar a Europa.

“Fue tal la repercusión que recibimos muchos pedidos de distintas partes del mundo. Tenemos todo avanzado para desembarcar en Italia. En un principio, la distribución se realizará desde Roma. Luego, llegaremos a España. Analizamos también otras plazas en donde nos interesa entrar”, explicó Lorena Basilotta, vicepresidenta de la compañía e hija de Hugo, en diálogo con El Cronista.

También recibieron ofertas desde Israel y, en junio próximo, enviarán una mayor variedad de alfajores a los Estados Unidos: se sumarán los triples y el Oro a las versiones blanco y negro con dulce de leche, blanco con frutas y membrillo, que fueron las que llegaron al norte del continente.

Desde Guaymallén evalúan instalar una línea de producción dedicada solo a la exportación en su nueva planta de producción, ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, la cual demandó una inyección de 3 millones de dólares y está prevista para su apertura a mitad de año.

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