Trabajadores marcharon contra el cierre de organismos nacionales: “No somos el gasto público del país, somos gente laburando”

Trabajadores estatales de distintos ámbitos se movilizaron este viernes en rechazo al cierre de organismos dispuesto por el Gobierno nacional. La marcha, que reunió a empleados de distintos sectores públicos, fue una respuesta al avance de las políticas de ajuste y reducción del Estado impulsadas por la gestión de Javier Milei.

Entre los discursos más encendidos estuvo el de Walter Arévalo, ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), quien comparó la situación actual con la vivida por los trabajadores municipales años atrás. “Hace seis años que venimos peleando contra algo parecido al gobierno de Milei. Nos metieron una ordenanza que nombraba a los empleados precarizados esenciales y se quedaron callados”, expresó. Y agregó: “Siempre se metieron con los más débiles y, como dice Riquelme, se metieron con los que no se tenían que meter”.

Desde el sector del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), un representante gremial también alzó la voz en defensa de los trabajadores públicos. “Hoy estamos todos acá, distintos trabajadores estatales, todos orgullosos trabajadores. No somos el gasto público del país, somos gente laburando”, enfatizó.

En ese marco, criticó duramente a los legisladores y funcionarios que, según expresó, “deberían laburar un poco más”. “Porque la gente que integra estos estamentos son los que tienen que estar del lado del pueblo”, señaló.

El mensaje general de la jornada fue de rechazo a las políticas del gobierno de Milei y a la pasividad de algunos gobiernos provinciales. “No queremos este gobierno, no queremos este atropello, no queremos que los gobiernos provinciales cedan. Hay un ninguneo impresionante del Gobierno nacional a las provincias y sin embargo se sigue apoyando”, concluyó.