Trabajadores de la construcción protagonizaron una enérgica protesta exigiendo la renuncia de la actual dirigencia del gremio UOCRA. Los manifestantes argumentaron que la actual administración no está cumpliendo con sus responsabilidades hacia los afiliados y ha fallado en brindar el apoyo necesario en sus lugares de trabajo.
“Los dirigentes no hacen nada por los afiliados. No tenemos presencia gremial en ninguna obra, y si nos quejamos, simplemente nos despiden y desde el gremio no hacen nada para defendernos”, expresó uno de los trabajadores durante la protesta.
Los manifestantes también solicitaron una intervención externa para resolver la situación. “Queremos que venga gente de Buenos Aires, que intervenga y saque a esta gente”, afirmaron, subrayando su descontento con la gestión actual del gremio.
Un trabajador destacó que la familia Brandan, que ha liderado el gremio durante décadas, ha estado al frente de la UOCRA por más de 40 años. “Toda la familia Brandan está acá hace más de 40 años”, denunció el manifestante.
La protesta pone de relieve la creciente frustración entre los afiliados del gremio, quienes exigen un liderazgo más eficaz y comprometido con sus necesidades y derechos laborales.
La palabra de Marcelo Brandan
Sobre la denuncia de los trabajadores por la situación de alrededor de 400 compañeros que se encuentran trabajando en negro o que fueron despedidos, dijo: “Lamentablemente, las obras que van terminando o que fueron suspendidas a partir de que eran financiadas por fondos nacionales, muchos compañeros han quedado sin trabajo”, dijo.
“Estamos recorriendo las distintas obras juntos al ministerio de Trabajo de la provincia y viendo cuales son las condiciones en las que están trabajando”, destacó Brandan haciendo mención al trabajo que realizan desde el gremio.
“Entre ellos, encontramos muchos trabajadores que no quieren que se los registre porque sus cónyuges pierden la asignación universal si ellos están registrados. No solo debemos luchas contra los empresarios sino también con los compañeros”, dijo.
La nota completa