San Lorenzo venció a Talleres por 1 a 0, terminó primero del Grupo B y clasificó a la final del Torneo de Verano, en la que se enfrentará ante Boca.
En un partido trabado, parejo y con complicaciones debido a la cantidad de agua que cayó en el estadio UNO de La Plata, el Ciclón encontró el camino para quedarse con el triunfo sobre el final del partido. A los 42 minutos del segundo tiempo, luego de un córner de Néstor Ortigoza, apareció -en posición adelantada- por el segundo palo Nicolás “Uvita” Fernández y marcó de cabeza el único gol de la noche.
Se trató de la segunda victoria de Pedro Troglio al frente del equipo azulgrana, luego del debut triunfal ante Independiente en el torneo veraniego.
“Creo que empezamos a ser un equipo molesto. En los dos partidos casi ni nos llegaron”, manifestó el entrenador del Ciclón tras el partido, mientras espera que se levante la inhibición económica para poder utilizar a los refuerzos que llegaron al club (Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida). Y añadió: “Me gusta jugar una final con Boca. Necesitamos un golpe anímico y es bueno empezar así”.
El próximo martes, en La Plata, San Lorenzo se enfrentará ante Boca por la definición del certamen.