Un acto del Partido Justicialista en Tierra del Fuego se vio marcado por la violencia este sábado, cuando un tiroteo dejó un herido y llevó a la detención de dos personas. El incidente ocurrió tras la presentación de la lista “Cristina Presidenta del PJ – Primero la Patria” en la unidad básica ubicada en la calle Kuanip al 1300, en Ushuaia. Las autoridades investigan un posible conflicto sindical como trasfondo de los hechos.
El ataque sucedió al finalizar el evento, cuando se efectuaron disparos desde un automóvil contra un grupo de militantes y dirigentes que se encontraban en las inmediaciones. Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de Martín Pipet, un hombre de 35 años presuntamente relacionado con el sindicato de Camioneros. La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Ushuaia, donde se encuentra fuera de peligro.
En respuesta a la denuncia, la policía desplegó un operativo de búsqueda del vehículo implicado, descrito por testigos como un Audi negro. Horas más tarde, en un control sobre la ruta 3 en Tolhuin, las fuerzas de seguridad detuvieron una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban el dirigente sindical Ramón “Moncho” Calderón, quien conducía, y Maximiliano Perpetto, señalado como el presunto autor de los disparos.
La principal hipótesis de la investigación apunta a un conflicto sindical vinculado al sector portuario, en el que Perpetto estaría enfrentado con el sindicato de Camioneros por la representación de los trabajadores.