Al igual que otras provincias, Tierra del Fuego decidió incorporar una hora más de clases en sus escuelas primarias públicas. Para concretar la medida, las provincias firmarán un convenio con el Gobierno Nacional para que financie la extensión horaria.
La propuesta de sumar una hora de clase para recuperar contenido tras la pandemia había sido rechazada por los gremios docentes. Sin embargo, luego de algunos meses seis provincias ya aceptaron y lo implementarán luego de las vacaciones de invierno.
Hasta el momento Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca y Entre Ríos acordaron la iniciativa y ahora el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella firmaron el acuerdo para que las escuelas primarias de gestión estatal de esa provincia sumen una hora de clase diaria.
Por medio de un comunicado del Ministerio de Educación, Perczyk defendió el lograr un piso mínimo de 25 horas semanales en todas las escuelas del país debido a que “todo tiempo más que estén en la escuela para nosotros es mejor y es lo que queremos”.
Durante el periodo incorporado se buscará centrar el aprendizaje en matemática y lengua; las dos áreas con mayores dificultades registradas en las Pruebas Aprender. Por eso, el ministro destacó que “en un país que es muy desigual, en el que el 86% tienen 20 horas semanales y el 14% restante tiene 40, lo que estamos haciendo es subir el piso, nivelar para arriba”.