El Gobierno de Tierra del Fuego confirmó hoy que adherirá al pase sanitario anunciado por el Gobierno nacional, para el ingreso a espacios cerrados o abiertos de carácter masivo, según indicó la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.
La medida entrará en vigencia a partir el 1° de enero a través de la aplicación Cuidar, y al igual que en el resto del país, “cuando uno quiera ingresar a determinados tipos de eventos masivos, o a lugares cerrados con mucha aglomeración de personas, simplemente se deberá ingresar a la aplicación donde indicará que la persona tiene el calendario de vacunas completo”, detalló la funcionaria.
Di Giglio informó que en los próximos días habrá en la jurisdicción una serie de reuniones para definir los alcances que tendrá el pase de acuerdo a la realidad sanitaria y epidemiológica de Tierra del Fuego.
“Mantendremos una reunión con el gobernador (Gustavo) Melella y con el Comité Operativo de Emergencia (COE) para definir específicamente los alcances que tendrá esta exigencia en nuestra Provincia. Se incluirán actividades en espacios cerrados o abiertos con muchas personas como boliches, recitales o eventos deportivos entre otros”, anticipó.
También adelantó que se reunirán con autoridades de las cámaras empresariales para establecer los controles que se aplicarán en los ingresos a cada uno de los establecimientos involucrados.
La Ministra de Salud afirmó que en Tierra del Fuego se alcanzó el 93% de la población vacunada con una dosis, y el 80% con esquema completo, mientras que ahora se implementa la dosis de refuerzo a través de un sistema descentralizado que incluye hospitales y centros de salud, en lugar de vacunatorios especiales.
“La población ha respondido muy bien y hemos logrado avanzar rápidamente con el plan de vacunación. De todas maneras, seguimos insistiendo a aquellos que no han recibido ninguna vacuna a que se acerquen a los centros de salud o a los hospitales, donde se podrán sacar todas las dudas”, concluyó la funcionaria.