El diputado provincial Tiago Puente se pronunció acerca del contexto económico local, asegurando que la crisis económica no existe en la provincia. Según el legislador, los números muestran una realidad distinta a la planteada.
Puente señaló como ejemplo el aumento de la coparticipación nacional, que pasó de 80 millones de pesos en marzo a 95 millones de pesos en abril. “Hay datos concretos que reflejan una mejora”, afirmó.
Además, el diputado mencionó la existencia de fondos provinciales depositados en plazos fijos: “Hay $72 millones en plazos fijos, un monto que se ha ido actualizando mes a mes”, explicó. Según su análisis, “recursos hay de más”, aunque advirtió que “pareciera que los gastos superan a los ingresos”.
En otro tramo de sus declaraciones, Puente abordó la reciente disolución del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE), decisión que generó inquietud en algunos sectores. “Si bien es cierto que el ENRE venía funcionando con dificultades, preocupa que sus funciones sean absorbidas por la Defensoría del Pueblo”, remarcó.
En ese sentido, expresó su desacuerdo con la posibilidad de que Dalmacio Mera, una figura cercana al oficialismo, asuma la responsabilidad de supervisar los servicios de agua y energía. “Debería haber un concurso para ese cargo”, concluyó Puente.