El diputado Tiago Puente confirmó que decidió conformar una alianza política junto al PRO y La Libertad Avanza, con el objetivo de construir una alternativa competitiva frente al oficialismo provincial.
“Hemos decidido conformar una alianza competitiva conjuntamente con el PRO y La Libertad Avanza”, expresó Puente. En ese marco, cuestionó la postura de la conducción de la UCR: “Esa decisión ha hecho que la conducción avance en determinaciones que ya las tenían tomadas desde principio de año, que el radicalismo vaya en soledad ya era una decisión de quienes conducen el partido”, sostuvo.
El legislador señaló que el acuerdo tiene como fin enfrentar al gobernador Raúl Jalil y remarcó el mensaje de campaña del espacio: “Hemos decidido conformar una alianza que enfrente a Raúl Jalil y por eso el eslogan es ‘Jalilandia o Libertad’”.
Puente también explicó su salida del bloque radical: “Yo me fui del bloque de la UCR ayer diciéndoles que espero que en diciembre no sean ellos quienes les den la reforma de la Constitución a Raúl Jalil, porque ojo a quienes tengan que expulsar después”.
Finalmente, subrayó cuál es, a su entender, el verdadero adversario político: “Nuestro enemigo político es el kirchnerismo en Catamarca, si queremos vencerlos tenemos que unirnos con otros actores”, concluyó.