Este domingo, tras finalizar la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) en la que la alianza “Ahora, el Radicalismo” se impuso con el 62% de los votos totales, Tiago Puente hizo un análisis del panorama político del partido de cara a las elecciones que se vienen.
“Estamos muy contentos de que el radicalismo democráticamente ha elegido a sus autoridades por los próximos dos años”, dijo en primer lugar el diputado provincial por la UCR.
Luego sostuvo: “Nosotros, que nos tocó ganar, tenemos la enorme responsabilidad de convocar a todo el radicalismo para desde mañana empezar a hablar con cada uno de los partidos políticos que componen la oposición y lograr ese frente único de la oposición que venimos reclamando desde hace meses“.
“El radicalismo tiene que poner el énfasis en dialogar con el Frente Amplio Progresista, Movilización, Libertad Avanza y todos aquellos partidos que no integran hoy Juntos por el Cambio en Catamarca para lograr este arco opositor que le gane a Jalil, ese es el objetivo nuestro y vamos a trabajar en eso”, señaló.
“El objetivo 2023 no eran estas internas que acaban de terminar, el objetivo de este año es ganar la provincia y para eso empezamos a trabajar desde hace mucho tiempo“, cerró.