El diputado provincial criticó la fragmentación de la UCR y apuntó contra el oficialismo provincial: “Si no estamos juntos, es muy difícil ganarle a Jalil”.
El diputado Tiago Puente (UCR) anunció su decisión de no participar en la interna del radicalismo para elegir candidatos, argumentando que la competencia interna entre radicales “es inconducente” frente al desafío real que representa el oficialismo provincial. “Creemos que la trilogía Corpacci, Jalil, Saadi que gobierna la provincia de Catamarca son a quienes hay que verdaderamente enfrentar desde la oposición”, remarcó.
En declaraciones contundentes, Puente cuestionó el estado actual del partido: “Hoy un partido dividido en 15 sectores internos es ilógico, es un partido atomizado que no va a ningún lado porque discute la interna de sus dirigentes y no lo que le pasa a los catamarqueños”.
El legislador llamó a la unidad de la oposición para enfrentar al oficialismo: “Si la oposición no está junta en Catamarca es muy difícil que podamos ganarle a Raúl Jalil”, expresó. Además, insistió en la necesidad de construir una alternativa sólida: “Creo que todavía podemos construir una alternativa potente y arrebatarle la Cámara de Diputados al oficialismo”.
Finalmente, advirtió que ir por separado sería un error estratégico para el radicalismo: “No le conviene al radicalismo ir solo. Es un suicidio político que el radicalismo vaya solo”, concluyó.