El diputado Tiago Puente realizó duras declaraciones contra Alfredo Marchioli, actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), cuestionando su liderazgo al frente del partido. A un año y medio de gestión, Puente lamentó que Marchioli no haya logrado consolidar la legitimidad necesaria dentro del partido.
“Lamento que, a un año y medio de gestión, no haya podido construir legitimidad“, expresó Puente, quien también se mostró preocupado por la actual situación interna del partido. “Estamos transitando una de las situaciones más difíciles para la UCR en mucho tiempo“, añadió, en referencia a las divisiones y disputas internas que, según él, poco interesan a la sociedad.
En un tono más crítico, Puente afirmó: “Me preocupa esta situación de la UCR que a la sociedad poco y nada le interesa. Que un sector interno se pelee con otro no le está importando”.
Además, el legislador recordó su propio esfuerzo para impulsar a Marchioli a la presidencia del partido: “Si hay alguien que trabajó para que Alfredo Marchioli conduzca hoy la UCR, he sido yo“. Sin embargo, expresó su decepción por la falta de resultados positivos y el estilo de liderazgo de Marchioli, aludiendo a su individualismo: “Me ha pasado lo que le pasó a muchos radicales a lo largo de este tiempo con la persona y el individualismo de Alfredo Marchioli. No se puede construir así“, afirmó.
Por último, Puente subrayó su visión de lo que debería ser la unidad dentro del partido, destacando que “la unidad de la UCR no es una foto, es realmente construir con gestos”, enfatizando la necesidad de acciones concretas y de trabajo conjunto, más allá de las apariencias.