En la tarde de ayer, aproximadamente a las 15:30, la Policía fue alertada por el SAE-911 sobre una situación crítica en un domicilio ubicado en la calle Tucumán al 1200. Al llegar al lugar, efectivos de las Comisarías Segunda y Décima se entrevistaron con un hombre de apellido Sivila, de 49 años, quien informó que su hijo se encontraba agresivo.
El incidente escaló rápidamente cuando el sujeto, identificado posteriormente como Vargas, de 31 años, sacó un cuchillo de entre sus prendas y se lo colocó en el cuello, amenazando con quitarse la vida. Luego, ingresó a la vivienda, donde advirtió que haría explotar una garrafa de gas si los efectivos intentaban acercarse.
Ante la gravedad de la situación, los uniformados convocaron a la División Negociadores de la Policía de la Provincia, perteneciente a la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur. Estos, junto con el GIR-Sur, personal de la Dirección Bomberos y profesionales médicos del SAME, conformaron un Comité de Crisis, presidido por el Segundo Jefe de la Unidad Regional N°1 y otros oficiales superiores y jefes, siguiendo el Protocolo de Intervención de Situaciones de Crisis de Alto Riesgo Policial.

Luego de horas de tensión y negociación, los policías lograron ingresar al inmueble y aprehender al hombre, quien fue trasladado al Hospital San Juan Bautista bajo custodia policial. La Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur tomó intervención en el caso.
Durante el operativo, también fueron aprehendidos Sivila, el padre del presunto autor, una mujer de apellido Bejarano (48), y un adolescente de 15 años, quienes habrían intentado entorpecer el procedimiento. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, que impartió las directrices a seguir.





